La empresa 4Life es una empresa de mercadeo multinivel que ofrece productos nutricionales que se promocionan para mejorar la inmunidad y la salud en general. Fue creada en 1988 por David T. Lisonbee, poseedor de una Maestría en Administración de Negocios y amplia experiencia en las redes de mercadeo.
¿Qué son los factores de transferencia?
Los factores de transferencia (FT) son factores derivados de la lisis de leucocitos de donadores inmunes que es capaz de transferir inmunidad tanto local, como sistémica a receptores no inmunes. Su existencia fue postulada por las observaciones de Lawrence en 1954.
Los FT son moléculas obtenidas de un extracto dializable de leucocitos. Son consideradas un tipo de linfocina, pero se desconoce realmente su mecanismo de acción. Son ya sea péptidos u oligoribonucleopétidos, por lo tanto sufren degradación en el tracto gastrointestinal. Se calcula su masa molecular entre 3500 a 12000 Daltons.
Los FT se preparan de «agregados» de linfocitos obtenidos de sangre de donantes con la especificidad antigénica que se quiera trasmitir al receptor. Los preparados obtenidos de donantes al azar no producen resultados consistentes. A mediados de los años 70 se reportó que el FT se podría replicar en cultivo tisular de una línea celular linfoblastoidea.
En 1977 también se presentó evidencia que los FT pueden ser obtenidos de mamíferos luego de la inmunización y que este podría ser efectivo aplicado a humanos. Por vía parenteral.
¿Qué dice la información oficial de la compañía 4 Life?
Los factores de transferencia son pequeños péptidos de aproximadamente 44 aminoácidos que «transfieren» o tienen la habilidad de expresar inmunidad celular de los donantes a sus receptores no inmunizados.
Teorías del funcionamiento de los factores de transferencia
Los Factores de Transferencia (FT) consisten de tres fracciones identificables:
- Inductores: estimulan un sistema inmunitario deficiente
- Supresoras: reprimen un sistema inmunitario sobreactivo
- Antígeno específicas: actúan como un agente de memoria inmune.
Por lo tanto los FT «educan» el sistema inmunitario para una mejor respuesta frente a las agresiones internas y externas del organismo. Se consideran que los FT no son específicos de especie sino poseen una efectividad versátil, por esto un FT de cualquier mamífero puede ser útil en humanos.
La estrategia de la compañía es propagar la idea que un «desbalance inmune» es la principal amenaza de la salud en el siglo 21. Estas son las ideas
- «Descubrimientos científicos» apoyan que las enfermedades crónicas pueden estar causadas una respuesta insuficiente o excesiva a microorganismos o des- regulación inmune. Como por ejemplo:
- Esclerosis Múltiple relacionada con Chlamydia pneumoniae
- Sobrepeso causado por «un virus escondido»
- Aterosclerosis relacionada con Chlamydia pneumoniae
- Artritis luego de una infección intestinal
- Epilepsia ligada a un sistema inmune anormal
- Alzheimer ligado a una malfunción del sistema inmune
- Condiciones actuales que afectan la inmunidad: obesidad, contaminación, estrés
Usos propuestos para los FT
- Enfermedades Autoinmunes: Artritis Reumatoide, Enfermedades del colágeno, Lupus Eritematoso, Miastenia Gravis, Esclerosis Múltiple, Diabetes tipo I y II, Asma, Dermatitis Atopicas, Alergias, Psoriasis, Vitíligo, Alopecia, Vasculitis, Síndrome de Sjogren, Púrpura Trombocitopenica Autoinmune entre otras.
- Infecciones virales: VIH/SIDA, Herpes labial, Herpes genital y Herpes zoster, Hepatitis B y Hepatitis C, Virosis Respiratorias, Influenza, Gripe Aviar, Virus del Papiloma Humano (PVH) causante del Cáncer de cuello Uterino, Citomegalovirus (CMV), Varicela, Sarampión entre otras.
- Infecciones bacterianas: Tuberculosis, Hansen, Septicemias, Bronconeumonias, Amigdalitis y Otitis Crónicas, Sinusitis, Infecciones de Transmisión Sexual Bacterianas, Prostatitis, Infección Gástrica por Helicobacter Pilory, Infección de Vías Urinarias, infecciones de piel entre otras.
- Infecciones por hongos y parásitos: Candidiasis, Criptococosis, Blastomicosis, Coccidiodomicosis, Histoplasmosis, Paracoccidioidomicosis y Aspergilosis. Malaria,Leishmaniasis,Toxoplasmosis, Enfermedad de Chagas, Amibiasis, Ascaridiasis y Esquistosomiasis, etc
- Enfermedades malignas: Cáncer (Pulmonar, Hepático, Gástrico, Colon, Mama, Próstata, Piel, etc.), Tumores Secundarios al VIH/SIDA: Sarcoma de Kaposi y Angiomatocis Basilar. Disminuye complicaciones de su tratamiento (Quimio y Radioterapia) Leucemia, Linfomas, Enfermedad de Crohn, Mieloma Múltiple, entre otros.
- Enfermedades Neurológicas: Alzheimer, Epilepsia, Migraña, Autismo, Esclerosis Múltiple, Depresión, ELA; entre otras.
- OTRAS: Síndrome de Fatiga crónica, Fibromialgia Stress, Envejecimiento, etc.
Hitos de la comercialización de los FT
- Los factores de transferencia (FT) fueron encontrados por primera vez en 1940 por el Dr. Sherwood Lawrence en leucocitos.
- En 1974 se encontró FT en el calostro humano en el cual un 50% de los leucocitos son linfocitos T y un 34% son linfocitos B.
- En 1989 se encontró FT en leche de vaca fresca (primeros 5 días o primeros 9 galones), así como en las yemas de huevo frescas.
- En 1998 se logró la extracción seca de FT por ultrafiltración por parte de la compañía 4 Life (David Lisonbee)
- A partir del año 2000 se produjeron nuevas presentaciones de los FT de vaca y pollo: líquido, gel, spray, masticable, lociones. Asimismo se les agrega vitaminas, probióticos y productos herbolarios.
- A partir del año 2010 se anuncia una investigación de punta por nanotecnología- patentada.
Composición habitual de los productos comercializados como FT
Los FT producidos por 4Life ® son productos hipoalergénicos al ser libres de caseína, lactoglobulinas y otras proteínas grandes. Administrado por vía oral se considera seguro tanto en adultos como en niños y sin efectos secundarios.
El principal componente es el calostro bovino concentrado, mejor conocido como LECHE FRESCA. Pero también contienen: «nano moléculas» de yema de huevo, monometionina de zinc, inositol hexafosfato, extractos de soya, extractos de levadura, cáscara de limón, aloe vera, avena sativa, aceite de oliva, hongo maitake, hongo shiitake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario